miércoles, 26 de agosto de 2015

LESIONES CERVICALES Y SUS PARESTESIAS Y DISESTESIAS CONSECUENCIAS DE LESIONES C3, C4, C5, C6, C7.

LESIONES CERVICALES Y SUS PARESTESIAS Y DISESTESIAS CONSECUENCIAS DE LESIONES C3, C4, C5, C6, C7.


Es una molestia en cualquiera de las estructuras del cuello, entre ellas, los músculos, los nervios, los huesos (vértebras) y los discos intervertebrales.
Las causas que originan las lesiones cervicales pueden ser muy diferentes:
Por una parte, los accidentes, como los de circulación y deportivos (caídas, zambullidas en piscina, etc.), pueden ocasionar lesiones con distintos grados de gravedad, pudiendo llegar hasta a una parálisis completa (pérdida total de la movilidad y de la sensibilidad). Existen también afecciones médicas de columna, debidas a enfermedades como la fibromialgia, laosteoporosis, la artritis, etc. o de origen locoregional, que pueden ser causa de lesiones en la columna cervical.
Otro grupo de causas vienen determinadas por la realización de las actividades de nuestra vida diaria, incluida la laboral. La realización de estas actividades conlleva la adopción de posturas forzadas o mantenidas que ocasionan principalmente contracturas musculares dolorosas. Esto, unido a que la mayor parte de las veces nos desenvolvemos en entornos poco ergonómicos o adaptados, y al hecho de que muchas veces los dolores cervicales son la expresión de una tensión muscular secundaria a otro problema, como por ejemplo en los estados de estrés, tensión emocional, ansiedad e incluso en la depresión, hace que los dolores de cuello sean frecuentes.
  • Lesiones C2-C3 incluyen hipoestesia a nivel de pabellón auricular, región submentoniana y suboccipital.
  • Lesiones a nivel de C4 producen pérdida de la sensibilidad hasta la mitad posterior del cuello, afectando estructuras anteriores.
  • Lesiones en C5 ocasionan pérdida de la sensibilidad por debajo del cuello y a nivel anterior en el hombro incluyendo el borde lateral de la parte superior del brazo hasta el codo.
  • Lesiones en C6 producen alteración sensitiva en cara lateral de antebrazo hasta el primero y segundo dedos.
  • Lesiones C7 en las que la pérdida de sensibilidad se localiza sobre el tríceps, parte anteromedial del antebrazo y hasta 3er y 4º dedos.
  • Lesiones C8: Pérdida de la sensibilidad en 5º dedo y cara medial antebrazo.

Primeros auxilios

  • 1.     Aplique calor o hielo en el área del dolor. Use hielo durante las primeras 48 a 72 horas y luego aplique calor. Este último se puede aplicar con duchas calientes, compresas calientes o almohadillas térmicas. Para prevenir una lesión a la piel, no se duerma con una almohadilla térmica ni una bolsa de hielo puestas.
  • 2.     Suspenda la actividad física normal durante los primeros días. Esto ayuda a calmar los síntomas y a reducir la inflamación.
  • 3.     Realice ejercicios de rango de movimiento lento, arriba y abajo, de lado a lado y de oreja a oreja. Esto ayuda a estirar suavemente los músculos del cuello.
  • 4.     Procure que un compañero le dé un masaje suave en las áreas sensibles o con dolor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario