jueves, 27 de agosto de 2015

lesiones con objetos punzocortantes

Lesiones con objetos punzo-cortantes.


La herida punzante es causada por cualquier objeto que penetra en la piel y ocasiona un agujero pequeño o grande. Muchas de las lesiones permanecen en la superficie pero otras pueden ser a flor de piel. Cuando hay sangrado excesivo, es necesario el tratamiento. Siga leyendo y descubra que primeros auxilios se deben aplicar a la herida.

El cuerpo humano tiene su propio curso natural de la cicatrización de heridas. Con la ayuda de lo que se conoce como la coagulación de la sangre, las heridas se cierran solas. Sin embargo, el tratamiento debe ser administrado en función del objeto que ha causado el pinchazo. El tratamiento de primeros auxilios se necesita con frecuencia cuando es ocasionado por un clavo o cualquier otro objeto oxidado que pueden causar infección.

En los casos extremos las heridas pueden poner en riesgo la vida del que las sufre, según la magnitud del sangrado puede resultar profuso y causar, si no se atiende a tiempo, la muerte del paciente, ya que pueden haber daño en órganos vitales. Es por eso que resulta muy importante tener conocimiento de los procedimientos a los que hay que someter al lesionado para salvaguardar su seguridad. A continuación algunos consejos.

Estos son los pasos que deben llevarse a cabo:


  • Revise la herida. Asegúrese de que ninguna parte del objeto ha quedado en el interior.
  • Compruebe que objeto ha causado la herida punzante. Debe estar intacto o entero. Si falta alguna parte, es justo asumir que puede haber quedado dentro de la herida.
  • Deje que la herida sangre por su propia cuenta. Usted debe saber cuando debe ser detenida aplicando presión sobre ella.
  • Para detener una hemorragia mayor, aplique una suave presión con una venda o paño limpio.
  • Limpie la herida. Asegúrese de lavarse las manos antes de tocar la herida. Use un jabón suave y agua.
  • Use un par de pinzas para sacar la basura o suciedad dentro de la herida. Asegúrese de aplicar alcohol en las pinzas.
  • Aplique ungüento antibiótico sobre la herida. Utilice una gasa o un hisopo limpio.
  • Si la herida es demasiado grave, asegúrese de consultar a un médico. El paciente debe recibir una vacuna contra el tétanos, especialmente si hay heridas profundas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario